sábado, 26 de septiembre de 2015

ANÁLISIS DE UNA FOTOGRAFÍA PERIODÍSTICA

La historia que conlleva esta foto se conoce bajo el titulo de ``El fotografo que rompió el corazón en internet´´. La foto fue tomada en 2012 por el reportero Osman Sagirli, el cual le apuntó con su cámara para retratarlo, pero el niño confundió el aparato con una ametralladora y levantó sus manos. Gracias a la periodista Nadia AbuShaban, fue como la foto se dió a conocer al mundo a través de la red social de twitter y se publicó por primera vez en un diario Turco. En la foto podemos observar el rostro de pánico del niño inocente al saberse envuelto en una situación violenta y peligrosa.
 El tamaño real de la foto es de 644 x 362 y capta un primer plano de la imagen con presencia de luz natural y un enfoque al objetivo principal. La fotografía presenta un ángulo normal en un plano medio corto a la derecha.
 En mi opinión pienso que el autor de la imagen la realiza para dar a conocer el sentido de ver el sufrimiento no a través de los adultos, sino de los niños, porque son ellos lo que reflejan lo que sienten con su inocencia.

1 comentario:

  1. Correcto, faltaría la ubicación, qué hay detrás. Por eso está la imagen del niño descentrada, porque el fotógrafo quiere enseñarnos el lugar también.
    Es una fotografía muy interesante

    ResponderEliminar